sábado, 27 de octubre de 2018

La Maravillosa Cabeza Parlante


Hace ya muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos muchos años que Fontaneda, Mildred y L'home Fort surcaban los escenarios de medio mundo (con las limitaciones que el consumo de gasolina establece) mostrando sus capacidades musicales, interpretativas y otras más para el deleite de sus muchos seguidores bajo el nombre de LaMaravillosa Cabeza Parlante.



Allá por verano del año de Vuestro Señor de 2014, tuvieron un encontronazo con Liechtenstein, que era un cachorro sin hogar que deambulaba por la vida pidiendo aquí, robando allá o siendo apalizado en otro lado. Los miembros de la Cabeza, de buen corazón por naturaleza, decidieron acogerlo para que no acabara sus días prostituyéndose o algo peor, como trabajando en un Mercadona.
Como vieron que llevaba consigo un pequeño tecladito a pilas tipo Casio PT10 (aunque sin el glamour de éste), decidieron que podría dedicarse a tocar este instrumento porque molestaba poco y así también se podría encargar de cargar y descargar la furgoneta cuando hubiera un concierto o untando mayonesa en la espalda de los músicos, cosa que gozan bastante.

Los extraños designios de las corrientes temporales o tal vez algún otro motivo que se le escapa a este triste cronista hicieron que el Maravilloso Parlante Home Fort desapareciera misteriosamente – hay quien lo ha visto cazando ciervos en las sierras del Vallès – dejando libre el puesto de bajista del conjunto.
Liechtenstein, que no deja escapar una, se inventó que él sabía tocar ese instrumento y con no sé sabe qué artes y/o amenazas consiguió intentar ocupar el inmenso hueco que dejó el anterior bajista. Todo lo que no ocupó de alto, lo ocupó de ancho, dibujando una forma diferente a la agrupación.

Y ahora allá van, haciendo sus cosas los tres, de arriba a abajo y de abajo a arriba. Entre sus méritos cuentan con haber hecho de teloneros de los fantásticos Toreros Muertos, abrazar a Pablo Carbonell y sacar un disco con una discográfica seria. Pero sobre todo, sobre todo, lo que más y mejor hacen, es el idiota.

He tenido la suerte de convertirme en espectador de sus hazañas y trato de seguir el sendero luminoso que van dejando a sus espaldas. Todo esto lo cuento aquí: parlantismeilustrat.blogspot.com
Está explicado en un idioma extraño, pero si alguien tiene una dificultad grande para entenderlo y quiere que le haga llegar una traducción de algún fragmento o entrada, o quizá, viendo mis cualidades como cronista, contratarme para hacer un trabajo equivalente, puede ponerse en contacto conmigo por los medios habituales, o si no, hablando con la policía y preguntando por mí, creo que me conocen.
Gracias. Buenas tardes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario