miércoles, 10 de octubre de 2012

Severa crítica de un anuncio


“El último lugar donde quieres estar solo es en tu casa”

Esa afirmación la podemos escuchar en un anuncio de la tele. Un anuncio de alarmas.

Sí, confieso que a veces veo la televisión. Sé que quedaría mucho mejor y propio de un tipo interesante y bohemio decir que no, que la televisión sólo la uso como soporte de una figurita que representa una bailaora flamenca que compré en Sevilla.
Bueno, quizá eso tampoco daría la mejor imagen de mí mismo.
Pues un toro, con las banderillas clavadas y chorros de sangre que cubren su piel.
Tampoco.
Pues un botijo recuerdo de Orihuela, provincia de Alicante.

En definitiva, veo la tele y cuando hay anuncios aprovecho para hacer toda una serie de actividades que algún día haré públicas, dado el interés que sin duda ello tiene para la humanidad en particular y para mí en general. O al revés.

Para no perderme algún anuncio cuyo contenido pudiera interesarme intelectualmente, como alguno que yo me sé, de ropa interior femenina, dejo el volumen del televisor a toda pastilla (sufro cierta sordera) y eso me permite oír frases como la que encabeza este post.

La sentencia la hace un tipo que me parece a mí que antes (o ahora) hacía (o hace) de presentador de telediarios o algo parecido. No sé. Tú ya sabes a quién me refiero. ¿No? Bueno, vaya. Es igual. La cuestión es que pone una voz extremadamente suave y seria, como si estuviera hablando de algo REALMENTE IMPORTANTE: “El último lugar donde quieres estar solo es en tu casa”.

No, a ver, pavo. Mi casa es el primer lugar donde quiero estar solo; o eso, o con alguien con quien no me incomode estar en bolas. Los demás casos pueden ser más o menos agradables, pero para estar solo es sin duda el mejor sitio.

El último lugar donde quiero estar solo sería uno de estos:

1.- Callejón sin salida a las 4:15 de la mañana. Cubos de basura. Humedad.
2.- Sección de lencería del Corte Inglés.
3.- Polígono industrial Can Parellada (Rubí), a partir de las 10 p.m.
4.- Mansión Playboy.
5.- Discoteca “Pachungo’s” o similar.
6.- En la calle un domingo por la mañana a eso de las 8:45.
7.-   ....................................... (pon aquí tu opción)


2 comentarios:

  1. ...y ¿De un toro, bravo, no? :p
    En una isla desierta...Prefiero no estar sólo
    [Cuando subo a la montaña lo hago sólo y la mucha gente me dice: Es peligroso, y si te ocurre algo...Si me ocurre algo, me puede ocurrir sólo o acompañado y así el susto *sólo me lo llevo yo solo]

    Creo que la próxima vez que suba a la montaña a escalar o a trochar lo haré con una alarma (en la mochila); tal vez, aunque esté solo, estaré más seguro....jeje

    [Pero qué mentirosos son estos señores publicistas que con la imagen de uno que parecía, o aparenta, serio en una cosa tan triste como un telediario intentan reforzar la imagen que en su casa para estar solo debería tener una alarma....Venden el mundo que les interesa y ya puestos…¿No será que estos mismos tienen una fábrica de “malandrines” que van soltando para hacer daños de esos para que la gente compre?
    -Oye, Pepita, me han robado en casa. No estás segura últimamente
    -Eso es porque no tienes una alarma. El otro día me aparecieron unos y nada más verla se disolvieron como los vampiros…

    [Juego de palabras para la enseñanza de la diferencia entre la forma adverbial y lo otro, aunque la RAE haya permitido omitirlo]
    Breves saludos
    Deica logo…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admiro su valor como subidor de montañas... ¡Y encima sin alarma! ¡Valiente! Yo jamás lo haría sin un par de esas, tres inhaladores de ventolín, el móvil y una cabina de teléfonos por si éste falla.

      Lo de usar famosillos para vender cosas tiene que tener un éxito incomprensible pero cierto, porque sin duda les saldría más barato contratar a un pelagatos cualquiera (yo mismo lo haría por cuatro de los antiguos duros) que dijera exactamente la tonta frase.

      Por otra parte, me parece fatal que la RAE permita el "sólo" sin tilde, ¡con lo fácil que era saber si la llevaba sustituyéndolo mentalmente por "solamente"!

      Saludos varios.

      Eliminar