sábado, 14 de julio de 2012

Gente

En el fondo, tenemos suerte.

Nos pueden putear todo lo que quieran, nos pueden quitar lo que ya no tenemos, pueden atacarnos arrebatándonos derechos, pueden reírse de nosotros, pueden desear que nos jodamos, por pobres, pueden permanecer sentados en sus butacas, en su mundo, ajenos a la vida real, nos pueden recordar que la élite es la élite, y que nosotros somos gusanitos que corretean a sus pies....
.... pueden hacer todo y eso y más, pero siempre nos tendremos los unos a los otros. Nos tenemos. Somos buenos, somos únicos y además, somos los mejores. Y muchos nos queremos, en parejas, en tríos, en grupos pequeños, grandes, a nosotros mismos o al vecino que baja por la mañana a buscar el pan. No debemos olvidarnos de todo eso. Somos más y somos mucho más grandes que toda esa purria que se cree que dirige nuestras vidas, pero no.

Quizá estemos hartos, pero de la misma manera que a ellos no les interesa nuestro mundo, nosotros repudiamos el suyo, sabemos qué es el amor y qué es la vida.

Nunca podrán robarnos los sueños ni los abrazos, porque no saben qué es todo eso.

11 comentarios:

  1. ...Ya, y contigo PAN Y CEBOLLA, no?
    [Aquí esto viene a colofón (y Aspirino...jeje…aunque era Colodión)]
    Eso es justamente lo que quieren que pensemos. Es hora de que la gente deje de decir que pasa de la política. No son honestos, no han recibido más que una educación interesada dirigida hacia el autoenriquecimiento propio como si en ello fuera su reputación; pues según esos, cuánto más tienes o ganas en un instante más eres y se igualan dentro de su mundo como para codearse y sentirse machitos y hembrazas de un "postín" de apariencias que cuando llegan a cometer alguna fechoría sólo tienen que llegar a una de sus iglesias y, dándose golpes de pecho, autoperdonarse. Arrodillándose ante un confesionario o reclinatorio un cura (con sotana y a lo loco. Ya tengo un buen título) les ofrece una misérrima y salmódica penitencia que con un no peques más (y combátelo con crema de lata protección solar) puedes ir en paz. Luego el susodicho entra en el bar frente al pórtico sacro y pide un "pelotazo" de dyc con coca para tragar el amargor que le envuelve su vida y bajada por la garganta el líquido recuerda que es un rodríguez al que su mujer dejó por otro pues él era un picha corta. En su mp3 suena una balada de LOS SUAVES donde se canta...en la oficina tu jefe.
    Sale saturado en su contravena con el alcohol compensando los glóbulos que, ahora, ya no entran en contacto pues se le producen aloclinas por diferencias de densidad. Así y a todo el efecto llega a regar de tal forma su cerebro que se ve sometido a un recordatorio de anécdotas vividas en las que le sobrevienen náuseas de cuando era niño y sus padres creyéndose de otra ralea aspiraban a ser "alguien en la vida" Pobres personajes como relataba el genial B.Pérez G. en su novela transcurrida en Madrí y su Palacio; entre apariencias y gastos que los conduce a una caída moral en picado, Cuesta de s. Vicente abajo...
    La historia repite sus errores, los que construyen las personas sin escrúpulos y determinan el futuro, de forma directa o indirecta, de miles de otras que se ven afectadas por estos sinvergüenzas fariseos a los que les gusta decir que comen en club Allard o XXI
    La vida es mucho más simple y, aunque el lujo es el motor del mundo, algunos creen que deben alcanzarlo mediante turbinas de reacción. Si para eso tienen que pisar la paciencia de los demás lo harán sin contemplaciones. Qué se vayan preparando.
    Stoici terminus o para que me entiendan , en macarrónico Esticos est limes…
    [Aclaración: El uso de encabalgamientos literarios conlleva propósitos de lectura, por tanto de interpretación.Dixit]
    (Para cuando eliminas las letras y números?)
    Breves saludos
    Deica d:D´

    ResponderEliminar
  2. Joder, tener que dejar un comentario después del Beato es ardua tarea, aish....pero sí, tienes razón, al menos sabemos lo que es el amor y la solidaridad, aunque a veces nos cueste demostrarlo. Pero ahí está, y eso vale un imperio, nuestro peso en oro (y no es poco) y es el mejor bálsamo cuando van mal dadas.

    Siempre estamos.

    Kisses.

    (¿Y si quiero ser un robot qué pasa, eh?)

    ResponderEliminar
  3. Huala, Sinco, tú tira chinas que te lloverán gravas...
    [Soy un robot y pienso saltarme los números y las letras]
    Breves
    Deica

    ResponderEliminar
  4. BD: Soy número y letras. Al menos mientras tenga nómina. Luego, ya me irá dando más igual.
    Recordar las fuerzas cósmicas-humanas no excluye el pronunciamiento político o incluso la quema de contenedores o decapitación de diputados. "Diputados decapitados", lo anoto como nombre para mi posible grupo punk. Se busca formación.

    ResponderEliminar
  5. Sinco: ¡Tú no puedes ser un robot! Yo más bien te perfilo como guitarrista de Diputados Decapitados. ¡Dime que sí!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Claro que sí!!....¡¡¡SÍ!!!.

    Tócate los huevos, aún tengo q seguir demostrando que no soy Afrodita A...

    Kissesssssssss.

    ResponderEliminar
  7. ...Hace años que toco la gaita pero al decirle que sí...has caído en su trampa...
    Dicen unas coplas viejas, propias:
    "Vente moza pa la era
    que te canto las cuarenta,
    vente e tráete empanada
    pues vino tengo de la bodega.
    Vente que nos echamos bailes
    al son de pandereta
    y si no son de agrado
    encertamos la botella
    Pa que aluego digan
    que no comemos fuera"

    ResponderEliminar
  8. Afrodita A? Pechos fuera!!! jijijijojojujujujujiji (babitas) jijijijijuuuuujujuju...

    Anónimo: si te quieres postular como letrista de Diputados Decapitados vas sin duda por buen camino, aunque algún exabrupto que diera más solidez a la letra la haría más llamativa (y eso es lo que queremos).
    Deja que me permita hacer una sugerencia de adición de versos finales:

    "Vente moza sin el borrico
    que aunque el vino suba arriba
    y estés un poco torcida
    te vi a comer el hocico"

    No sé. Digo yo.

    ResponderEliminar
  9. Parece que es un conjunto de punk…rural?
    La copla es un poco a la antigua pero no por ello dejaría de entenderse. Podría ser un nuevo eclecticismo en el arte de la música; el copla-punk-rural.
    Veamos, a mí los exabruptos no me parecen necesarios pues con cierta delicadeza y mucho vocabulario se puede erotizar más una buena composición que martirizarla:
    “Íbamos por la era
    Tus domingas y mis mondongos fuera”
    Pues verás no es lo mismo, suena un poco hortera…Veamos ésta:
    “ya me tienes entre tus carnes
    Ya me tienes, corazón, toda
    Pos desde la noche del beso
    Ni duermo ni despejo”
    Como verás es, lo sutil, algo que engrandece mucho más aunque sea al *“Punk-Underground”
    (castellanizado como “Pun-Undergrum” o “Pun-soterrado”)

    [*El P-U nace de la economía sumergida en las ciudades en las que se produjo un gran éxodo rural y donde el conocimiento musical estaba en manos de las mujeres de las casa. Principalmente en las matronas ya caducas que aun recordaban copla de sus vidas en el campo. De la fusión de éstas y los negros nació lo que resultaría después sería llamado Rap, el cual es el resultado de parafrasear de forma poética las nuevas coplas urbanas; siendo algunas tan malas como los ripios de Sir Tim O´Teo.

    En fin, creo que lo sutil no resta lo valiente…
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No puedo más que sacarme el sombrero.

    Me siento en la obligación de ser el estandarte de la copla-punk-rural (soterrado). Mientras todo ello no me lleve a ser un cantautor en plan Ismael Serrano (al cual le deseo un fabuloso futuro como deshollinador), todo estará bien, con éxito popular o sin él.

    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. No hay de qué, Sr Pérez... d:D´
    :)))))

    ResponderEliminar